PRD podría convertirse en otro partido
Culiacán, Sinaloa.- Dos de las cinco de las agrupaciones que han firmado el compromiso de avanzar en la formación de un nuevo partido político se reunieron este día, estos grupos; Partido de la Revolución Democrática y Vamos Juntos Asociación Política Nacional, esperan sostener un encuentro en los siguientes días con el resto de los grupos a fin de reunir e integrar a personajes y grupos que no están en la convocatoria original.
Audomar Aumada Quintero, Presidente Estatal del PRD, señaló que constituirán comités paritarios con militantes de ambas organizaciones a fin de tener una gira por todo el estado, además dijo que la extinción del sol azteca se decidirá dependiendo de cuántos sean los que están a favor de que se constituya un nuevo partido y a que consideraciones llegan.
«Vamos Juntos y PRD, hemos definido siete grandes lineamientos con lo que vamos a ir a construir la nueva organización por todo Sinaloa en los próximos días», aseveró.
Estos lineamientos buscan lograr la fusión y organizar un partido político más fuerte de lo que son ahora de manera individual. Además dijeron estar a favor de la atención inmediata de los sectores sociales productivos y empresariales por parte del gobierno y luchar contra la exclusión de minorías en congreso y ayuntamientos. La defensa de sustitución nacional y estado de derecho. En contra de la concentración del poder en un solo hombre que es el presidente. A favor del respeto de la libertad de expresión, la conducta regañona que asume el presidente contra los medios.
Por su parte, Eduardo Esquivel, Coordinador General de Vamos Juntos, dijo que actualmente hay una Presidencia de la República inmersa en la corrupción, sin transparencia y está ocurriendo un saqueo en el país porque no se sabe a dónde se está yendo el recurso ya que no se ha entregado nada.
«Es uno de los factores que ha motivado la unión de muchos líderes y agrupaciones a estar juntos y tratar de construir un nuevo partido político para rescatar para construir lo que nos había costado construir por muchas décadas», recalcó.