Preocupa a Seguro Popular desierto en licitación de medicamentos

Culiacán, Sinaloa.- Después de ese proceso trunco de licitación, seguramente el Gobierno Federal adjudicará directamente o buscará otro proceso inmediato para poder concretar esas compras consolidadas, comentó la Directora General del Seguro popular, Rosa Elena Millán Bueno, luego del anuncio nacional del gobierno federal sobre el fallo de la licitación para la compra de medicamentos y material de curación, en el cual se declaró desierto 62 por ciento del total de las claves, que equivalen a un total de mil 923 productos.

«A veces si llegas a un límite donde, si todo ese volumen de medicamentos te lo va a enviar la federación, ahí si buscamos eficientar al máximo la cobertura del medicamento que esté y que le llegue la gente», indicó.

Millán Bueno insistió que se va a comprar lo que la ley les permita comprar, sin embargo, señaló que es preocupante dicho porcentaje.

«Los recursos que tiene este ente financiero están para el catálogo de causes, ese catálogo tiene un número determinado de medicamentos que es lo que tiene cobertura a los beneficiarios del seguro popular y hay todavía un catálogo más amplio de medicamentos que compra directamente en Gobierno del Estado en compra consolidada a nivel Federal y que, este año, hubo un retraso», detalló.

Finalmente, la titular comentó que se deben tomar prioridades en las claves que la gente más requiere como medicamento para la hipertensión, diabetes, colesterol, presión arterial, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *