Prisión por más de 40 años a imputado por homicidio doloso cometido en Mazatlán

Sentencian a ocho años de prisión a una persona por delitos federales

Culiacán, Sinaloa.- Una pena de prisión de 40 años, 2 meses y 10 días, obtuvo la Fiscalía General del Estado de Sinaloa en sentencia condenatoria en Juicio Oral, seguido en contra de Óscar Omar “N”, al encontrarlo penalmente responsable por el homicidio cometido en contra de una persona de la tercera edad.

Los hechos a los que corresponde la causa penal 161/2017, establecen como víctima a una persona de nombre Luis Alonso “N”, quien fue privado de la vida el 27 de marzo del año 2017 en una habitación de motel de la ciudad de Mazatlán, Sinaloa.

Inmediato a que este Organismo con Autonomía Constitucional tuvo conocimiento de los hechos, se iniciaron los actos de investigación tendientes a la obtención de los datos y elementos de prueba necesarios para el ejercicio de la acción penal en contra del o los presuntos responsables.

Mediante trabajo coordinado de la policía de investigación, peritos y Ministerio Público de la Fiscalía de Sinaloa se allegaron de los datos de prueba necesarios para solicitar la orden de aprehensión en contra de Óscar Omar “N”, quien fue puesto a disposición del órgano jurisdiccional con residencia en la ciudad de Mazatlán.

En audiencia de formulación de imputación, el acusado fue vinculado a proceso por el delito de Homicidio Calificado por haberse cometido por asfixia, con la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.

Concluido su proceso penal, y desahogadas las pruebas en Juicio Oral ante el órgano jurisdiccional de enjuiciamiento, se determinó la responsabilidad del ahora sentenciado por el delito acusado, obteniendo la pena de prisión de 40 años, 2 meses y 10 días, además del pago por reparación del daño.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *