Realizan SESESP-Ceprevsin y Construyendo Espacios para la Paz “Segunda Feria de Prevención” en esta capital

Con actividades culturales y con la promoción de servicios de distintas dependencias gubernamentales estatales y municipales, el Sistema Estatal de Seguridad Pública a través del Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia con Participación Ciudadana y el organismo ciudadano Construyendo Espacios para la Paz, realizaron la Segunda Feria de Prevención “Por un Mejor Sinaloa”.


La Segunda Feria de Prevención, se efectuó en la avenida Agricultores, donde se dieron cita habitantes y vecinos del Sector Sur Oeste de esta ciudad, quienes disfrutaron de una tarde en familia, asimismo pudieron acceder a diversos servicios en materia de prevención social.


Por su parte la Directora del CEPREVSIN, Paola Iveth Gárate Valenzuela en representación de Renato Ocampo Alcántar, titular del SESESP, señaló que estas Ferias de Prevención se realizan a fin de fortalecer el tejido social, ya que a través de las mismas la población identifica, quienes son las autoridades responsables de proporcionar y garantizar la seguridad, así como de hacer posible que en nuestra sociedad exista espacios para la paz y tranquilidad.


Reiteró que el compromiso del Gobernador del Estado, Quirino Ordaz Coppel además de disminuir los delitos en la entidad, es fomentar la participación ciudadana, así como, brindar medidas de seguridad, de prevención y denuncia.


“El ingeniero Renato Ocampo Alcántar, nuestro secretario ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad, desde que nos incorporamos a esta área al Centro de Prevención nos ha dado la instrucción clara y precisa de poder generar vínculos con todas las instancias de gobierno estatal, federal y municipal que manejan temas de prevención, porque no se puede de otra manera, si no es haciendo equipo, si no es coordinando esfuerzos para poder estar dónde más necesita la ciudadanía”, manifestó la funcionaria.
Garate Valenzuela, reiteró que, para la reconstrucción social, diariamente se trabaja en programas preventivos para que las y los niños y jóvenes tengan acceso a una vida libre de violencia.

Elizabeth Vázquez Gómez Llanos Directora General de COMPAVI, enfatizó que mediante éstas acciones se busca crear conciencia y fomentar los valores como la tolerancia, el respeto y la participación, para lograr prevenir y disminuir o de ser posible erradicar las conductas antisociales.
“Aquí la mayoría de las personas previenen la violencia, previenen en cuanto a seguridad y previenen también a las personas, con qué, facultándolos para saber detectar los problemas que hay en la sociedad”, cito Vázquez Gómez Llanos.


Javier Llausás Magaña, Director de Construyendo Espacios para la Paz, agradeció el interés y la suma de esfuerzos de las instituciones sociales y gubernamentales en fortalecer este tipo de actividades que desde el año pasado se han venido desarrollando, por parte del organismo ciudadano en el polígono del sector antes citado de esta capital, brindando foros de expresión para las niñas, niños y jóvenes con mucho talento para el canto, la música y la expresión artística.


El evento estuvieron presentes autoridades y dependencias de: Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Secretaría de Salud, Dirección de Alcoholes, Ismujeres, Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa, ISJU, Centro de Justicia para Mujeres y el Instituto Estatal de Ciencias Penales y Seguridad Pública.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *