Salud recomienda cuidar a las mascotas del calor y cambios de temperatura

Es muy importante prestar atención al cuidado de las mascotas en esta temporada de calor, así como de los cambios bruscos de temperatura en los hogares de las familias sinaloenses, es la recomendación por parte de la Secretaría de Salud de Sinaloa para evitar complicaciones en la salud de las mascotas.

El Dr. Carlos Víctor Hernández, Coordinador Estatal de Zoonosis, explicó que ante el aumento de las temperaturas en la entidad lo ideal es mantener resguardadas a las mascotas en nuestras casas ya que necesitan permanecer a la sombra y con agua suficiente durante las 24 horas del día para preservar su buen estado de salud y evitar afecciones pulmonares.

“Es muy importante que tengamos mucho cuidado ahorita tanto de lo que es el aumento de la temperatura como los cambios de temperatura hacia las mascotas, son las dos cosas que pueden resultar en un problema; en el primer caso la temperatura alta nosotros siempre tenemos que procurar que nuestra mascota esté bajo sombra, no hay que dejarlos nunca amarrados y sobre todo si estamos pensando que debajo de un árbol van a estar bien, no se la van a pasar nada bien, necesita ser una sombra y tienen que tener acceso a agua las 24 horas del día, es vital que siempre tengan agua y nunca dejarlos a rayo del sol”, destacó.

De esta manera, en el caso de tenerlos en el aire acondicionado se debe tratar de evitar los cambios bruscos de temperatura, darles sus alimentos regularmente y no sacarlos durante horas extremas como lo es de 11:00 a 17:00 horas, también se les puede dar vida suero oral en cantidades suficientes de acuerdo a su raza y tamaño.

Las razas más susceptibles son los animales con hocicos cortos, que son chatitos, y por otro lado los animales obesos porque esos factores dificultan mucho la respiración.

Los animales felinos son más autosuficientes debido a que ellos buscan un lugar o espacio donde puedan estar de manera adecuada, aun así, sigue la recomendación de proveerles del agua suficiente, señaló el especialista.

Todos los animales que se tienen como mascotas son propensos a deshidratarse, sean perros, gatos, pericos, cualquier tipo de aves, entre otras especies animales, por eso es necesario su dotación correcta de agua, que no estén expuestos a la intemperie, no tenerlos amarrados (a menos que sea bajo circunstancias muy necesarias) y se recomienda mantenerlos lo más confortables posible en nuestras casas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *