Se enfrentan invasores de Santa Rocío II con representante de la constructora
Culiácan, Sinaloa.- uego de que los invasores del Fraccionamiento Santa Rocío II declararan que están abiertos a negociar la regularización de las viviendas construidas por Victoria del Pacífico S.A. de C.V. que habitan ilegalmente desde hace casi 10 años, la Encargada de Ventas, Karla González Romero, señaló que tienen un plazo de 15 días para negociar los contratos de compra/venta e iniciar con el proceso que, de no cumplirse, llevará a una demanda legal contra los invasores.
«Nos convocaron a diálogo, (…) dicen que quieren comprar sus viviendas, que les vamos a afectar si les quitamos luz y agua pero nadie se acerca a negociar con nosotros», insistió al llegar al fraccionamiento.
González Romero se enfrentó a algunos de los vecinos que se acercaron durante la entrevista pidiéndoles que, de no gustarles el acuerdo que se les ofreció, deberían desalojar las casas.
«Lo único que hacen es dar largas y lo único que hacen es vivir así, robando luz, robando agua y robando vivienda», indicó.
Entre gritos, los invasores y la encargada comercial discutieron durante varios minutos adjudicando agresiones en el pasado y exigiendo solucionar el conflicto.
«¿Quieres comprar? Acercate a la notaria. (…) Piden lo legal cuando están invadiendo», puntualizó González Romero mientras que una de las vecinas le respondió: «Queremos negociar pero (…) no nos van a vender una casa como si estuviera nuevecita»,
«Si no les gusta la vivienda ¿qué hacen en ella?», preguntó la representante de la constructora, a lo que una invasora aseveró «estamos aquí por necesidad».
Finalmente, González Romero insistió que el pago por viviendas se tendrá que hacer al contado y no a pagos.