Se prevén fuertes precipitaciones en algunas zonas de Sinaloa este lunes

El pronóstico para hoy es de lluvias puntuales muy fuertes en Sonora y Chihuahua; lluvias fuertes en zonas de Sinaloa, Durango, Zacatecas, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Estado de México, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Veracruz; chubascos en Coahuila, Aguascalientes, Colima, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Ciudad de México, Morelos, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, y lluvias aisladas en Baja California, Baja California Sur, Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí. Las lluvias serán con descargas eléctricas, rachas de viento fuerte y posible granizo.

Viento con rachas superiores a 50 kilómetros por hora (km/h) se pronostica en Baja California Sur, Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Oaxaca, Chiapas, Campeche y Yucatán.

Se prevén temperaturas de 40 a 45 grados Celsius en zonas de Baja California, Sonora y Chihuahua, y de 35 a 40 grados Celsius en regiones de Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

El recorrido de la Onda Tropical Número 23 por el sur y el occidente de México y canales de baja presión atmosférica ubicados en la Sierra Madre Occidental y el suroeste del Golfo de México originarán las condiciones descritas.

A las 04:00 horas, tiempo del centro de México, en el Océano Pacífico se desarrolló la tormenta tropical Flossie, a partir de la Depresión Tropical 7-E, y se localizó aproximadamente a mil 175 kilómetros (km) al suroeste de Manzanillo, Colima, con vientos máximos sostenidos de 65 km/h, rachas de 85 km/h y desplazamiento al oeste a 31 km/h.

La tormenta tropical Erick, también en el Pacífico, se ubicó aproximadamente a 2 mil 705 km al suroeste de Punta Eugenia, Baja California Sur, con vientos máximos sostenidos de 110 km/h, rachas de 140 km/h y desplazamiento al oeste a 26 km/h.

En el Océano Atlántico, aproximadamente a 2 mil 410 km de las costas de Quintana Roo, se encuentra una zona de inestabilidad con 10 por ciento de probabilidad de desarrollo ciclónico en el pronóstico a 48 horas, vientos máximos sostenidos de 20 km/h, rachas de 30 km/h y desplazamiento al oeste-noroeste. Ninguno de los tres sistemas genera efectos en México.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *