Sheinbaum ordena liberar a voluntarios del movimiento de Calderón tras reclamo del expresidente

México.- La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que dos jóvenes que fueron detenidos al recabar firmas para la organización ‘México Libre’, encabezada por Margarita Zavala y el expresidente Felipe Calderón, fueron liberados, y que se investigará al o los policías que realizaron su aseguramiento.

Los hechos se dieron a conocer luego de que Calderón denunció que los voluntarios de ‘México Libre’, asociación que quiere convertirse en partido político, fueron detenidos por recabar firmas “sin permiso” en la alcaldía Cuauhtémoc.

A través de redes sociales, Calderón calificó la detención como “otra agresión del gobierno de Morena” y exigió la liberación inmediata de los jóvenes.

El video de la detención fue compartido por Rafael Solano, integrante de México Libre, quien informó que los voluntarios fueron remitidos ante un juez cívico, y expresó que “México no puede regresar al autoritarismo”.

De acuerdo con Solano, los jóvenes fueron detenidos mientras realizaban actividades cívico políticas en la Plaza Río de Janeiro, ubicada en la Colonia Roma.

Dos horas más tarde, la jefa de Gobierno detalló a través de su cuenta de Twitter que giró instrucciones para la liberación inmediata de los jóvenes, y expresó que en la Ciudad de México, “un espacio de libertades, no puede ni debe detenerse a persona alguna por hacer proselitismo político”.

Con información de Animal Político.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *