Sinaloense capta imágenes 360 de Creel para Google

El mochitense, Rolando Rivas Ramos, decidió llenar hace dos años un formulario para tener accesos a una cámara Street View, misma con la que Google mapea ciudades, pueblos, zonas turísticas, misma que puede ir montada sobre un automóvil o en una mochila para poder ser trasladada en lugares de difícil acceso.

“Google certifica a usuarios que tienen una cámara 360 o una cámara digital pero que saben hacer las tomas en 360 grados, ellos te certifican para que puedas ofrecer los tours virtuales de Google, que son visibles en Google Maps, en el buscador de Google y entre otros servicios”, mencionó para el debate Rivas Ramos.

“Yo vi que habia un formulario en donde ofrecían la cámara prestada, llené el formulario, puse que quería visitar algunos lugares de la región, me limité porque sólo puse lugares de Sinaloa, después agregue otros lugares de Chihuahua”, continuó el joven ingeniero.

Rivas menciona que piensa que el haber agregado a Chihuahua en su recorrido fue lo que determinó que Google le prestara la cámara, después de un año de haber llenado el formulario obtuvo una respuesta por parte de la compañía.

El Street View consiste en tomar fotografías con la cámara de Google, mismas que permiten a los usuarios ver partes seleccionados y sus áreas circundantes.

Rolando RIvas menciona que durante noviembre de 2017 a marzo de 2018 recorrió con la cámara en su espalda, El fuerte, EL Rosario, Cosalá, Los Mochis, y otros lugares de Sinaloa y Creel en Chihuahua.

Para el joven el haber podido colaborar con Google en el proyecto se suma a una de sus satisfacciones personales debido a que fue una labor voluntaria que llevó a cabo con sus propios recursos, lo que lo llevó a tener una “experiencia que no tiene precio”.

Con información de El Tiempo de Chihuahua

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *