Temperaturas de más de 45 grados y lluvias fuertes para Sinaloa este jueves

El pronóstico meteorológico para hoy es de lluvias muy fuertes en Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Veracruz; fuertes en Sonora, Chihuahua, Durango, Sinaloa, Colima, Guanajuato, Tabasco, Estado de México y Ciudad de México; chubascos en Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas, Zacatecas, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Morelos, Campeche y Yucatán, y lluvias aisladas en Aguascalientes y Quintana Roo. Las precipitaciones serán con descargas eléctricas y posible granizo.

Asimismo, se prevén rachas de viento superiores a 50 kilómetros por hora (km/h) en la Península de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

La Onda Tropical Número 17, que se desplazará por el sur de las costas de Colima y Jalisco, la Onda Tropical Número 18, que recorrerá el sureste de México, y canales de baja presión atmosférica que cubren desde el noroeste hasta el centro y el sur de México, ocasionarán las condiciones descritas.

Temperaturas superiores a 45 grados Celsius se estiman en zonas de Baja California, Sonora y Sinaloa; de 40 a 45 grados Celsius en regiones de Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, y de 35 a 40 grados Celsius en áreas de San Luis Potosí, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *