Termina incertidumbre: Por ley serán gratuitos uniformes, útiles escolares y hasta tenis deportivos

Culiacán, Sinaloa.- Por ley, ahora los estudiantes de nivel básico recibirán dos uniformes y el paquete de útiles escolares gratuitamente, adicionando para 2020,  calzado deportivo para preescolar, informó la Presidenta de la Comisión de Educación en el Congreso del Estado, Flor Emilia Guerra Mena. 

Esto, luego después de una reunión de las Comisiones Unidas: Comisión de Puntos Constitucionales y Gobernación; Educación; Hacienda Pública y Administración; Equidad Género y Familia, quienes dictaminaron para dar certeza a las familias de Sinaloa que tienen hijos inscritos en las escuelas públicas del Estado para la entrega de dicho apoyo. 

«Le estamos dando certeza que ya la ley les va a garantizar la entrega de uniformes y útiles escolares y le adicionamos la entrega de calzado deportivo a preescolar», declaró Guerra Mena. 

Dijo que con esto, ya no se prestará para cuestiones políticas si no será una certeza de que las familias tendrán un nuevo derecho para niñas y niños estudiantes. 

Por su parte, el Presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales, Horacio Lora Oliva, adelantó que el dictamen será subido al pleno la próxima semana para su votación, mismo que entrará en vigor una vez aprobado. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *