Titular de la CEDH tiene sueldo de un magistrado; es superior al del gobernador

Culiacán, Sinaloa.- La Ley Orgánica de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos en Sinaloa, estipula que el sueldo del presidente del organismo sea el correspondiente al de un Magistrado del Supremo Tribunal de Justicia, declaró el titular de la CEDH, José Carlos Álvarez Ortega.

Cabe recordar, que la Comisión Estatal y la Comisión Nacional de Derechos Humanos presentaron acción de inconstitucionalidad en contra de la Ley de Remuneraciones del Estado de Sinaloa, misma que según Álvarez Ortega, está en curso la Suprema Corte de Justicia de la Nación ya las admitió y está en estudio aunque aún no hay tiempo para que se dé el fallo.

“De acuerdo con lo que determina la Ley Orgánica de la CEDH, el sueldo del presidente es el correspondiente al de un Magistrado del Supremo Tribunal de Justicia.

-¿Más que el gobernador, ciento y tantos?

-Sí, es lo que gana un magistrado.” Dijo.

El presidente, aseveró que los puntos que se atacaron en la ley fueron otros, por lo que ellos se ajustaros al régimen y a la ley que se expidió por el congreso del estado para la austeridad correspondiente aunque defendió que en la comisión se están manejando austeramente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *