Tráiler se queda sin frenos y vuelca, mueren dos pasajeros

Redacción 19/07/2019

Dos hombres murieron y una mujer resultó herida de gravedad luego de que un tráiler, que transportaba chocolate, volcó, se arrastró varios metros y después se precipitó unos 10 metros, esto en la carretera Calpulalpan-Texcoco, a la altura del poblado de Santa Inés, en los límites de los municipios de Tepetlaoxtoc y Texcoco.

De acuerdo con el reporte de las autoridades, los hechos se registraron esta mañana, en las inmediaciones del kilómetro 31 +800 de la citada carretera en dirección a Texcoco, donde el tracto camión con placas 30EU-2, al parecer presentó una falla mecánica y provocó el percance.

​Según las primeras versiones ofrecidas por la policía, la pesada unidad se quedó sin frenos, generó el accidente y la cabina y el eje quedaron a un costado del muro de contención, mientras que la caja con el cargamento se desprendió y se fue a un barranco.

Hay que mencionar que el punto donde ocurrió el accidente ha sido reportado en forma reiterada por los pobladores como un tramo peligroso, con percances trágicos recurrentes, pero hasta el momento la Secretaría de Comunicaciones y Transportes no ha ofrecido soluciones.

La policía dio a conocer que tras el impacto, los tres ocupantes salieron proyectados contra el asfalto, dos de los cuales murieron en el lugar.

La mujer fue atendida por paramédicos de los servicios de emergencia y luego trasladada al hospital Guadalupe Victoria en Texcoco.

Peritos de la FGJEM se hicieron cargo de las investigaciones, mientras los dos cuerpos fueron llevados al Semefo.

Con información de Milenio.