Usar lentes de Sol de mala calidad causa daños internos a los ojos

Culiacán, Sinaloa.- Para la mayoría de las personas, el uso de lentes de sol es parte de un “outfit” para lucir bien y andar a la moda, cuando deben de ser utilizados para protegernos de rayos ultravioleta, viento y polvo, y así evitar un daño irreversible que puede ocasionar el sol con el paso de los años como el riesgo de un cáncer, cataratas y degeneración de la mácula, advirtió el Dr. Víctor Hugo Sánchez Malof, Oftalmólogo y Subsecretario de Atención Médica de Sinaloa.

El especialista, indicó que lo más importante es que la población pondere el uso de lentes por salud que por solo el hecho de verse bien, para ello indicó que lo más recomendable es adquirirlos en ópticas donde los lentes son fabricados con mejor calidad y sobre todo que se indique que el lente lleve protección UV.

“Nosotros en la calle, vemos infinidad de vendimia de lentes de sol y pensamos que todos ellos, cualquiera, son muy buenos pero ustedes comparan esos lentes de sol baratos y unos de buena calidad, unos de calidad vemos lo que es una buena mica, que tienen calidad en su pulido y un grado de tal manera que al incidir los rayos de luz no sufren una dispersión sino que pasan con más fineza en los lentes de sol, siempre ver que diga UV, todos son buenos, pero es ponérselos y ver limpio y claro, no deben de hacer un esfuerzo para ver a través de ellos”, recomendó.

Comentó que, con el uso de lentes de mala calidad, no solo se ocasiona vista cansada y borrosa, sino que la exposición a los rayos UV puede generar cambios radicales que causen daño interno en el ojo como la formación de cataratas y la degeneración macular la cual causa pérdida y distorsión de la vista.

Por ello, señaló que lo mejor es utilizar lentes de sol con protección UV sobre todo en temporada de verano, donde los rayos ultravioletas se sienten con mayor intensidad, asimismo indicó que las mismas medidas deben ser aplicadas desde temprana edad en niñas y niños para con ello evitar daños en su vista a corta edad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *