Ya queda prohibido castigo corporal a menores

Culiacán, Sinaloa.- Fue aprobado en el Congreso del Estado el dictamen en el que queda prohibido para quienes ejerzan la patria potestad, tutela o guarda y custodia, ejercer castigo corporal a niños, niñas y adolescentes.

La Presidenta de la Comisión de Equidad, Género y Familia, la diputada Francisca Abelló Jordá, dijo que el Estado debe ser garante de la dignidad de los niños niñas y adolescentes. 

«Para proteger al niño contra toda forma de perjuicio o abuso físico o mental, descuido o trato negligente, malos tratos o explotación, incluido el abuso sexual mientras niño o niña se encuentra en la custodia de sus padres» 

El Artículo 83 de la ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Sinaloa, con la general vigente establece las obligaciones de quienes ejercen la patria potestad, tutela o guardia y custodia, que tengan bajo su cuidado niñas, niños o adolescentes.

La reforma al artículo VIII, queda así: “Abstenerse de cualquier atentado contra su integridad física, psicológica o actos que menoscaben su desarrollo integral; así como de ejercer cualquier tipo de violencia en su contra, en particular el castigo corporal. El ejercicio de su patria potestad, tutela o guarda y custodia no podrá ser justificación para incumplir la obligación prevista en la presente fracción”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *