12 escuelas de Sinaloa no pudieron iniciar clases por daños en la infraestructura

Culiacán, Sinaloa.-  Luego de las recientes lluvias en todo el estado por la tormenta tropical IVO, un total de 12 escuelas presentaron daños al nivel de no poder arrancar con el ciclo escolar 2019-2020, informó el Secretario de Educación Pública y Cultura, Juan Alfonso Mejía López.

Señaló que si bien se inicia formalmente hoy, estos planteles no tenían condiciones para recibir al alumnado, por lo que los directores y supervisores lo tomaron a consideración para suspender.

«Hay reporte que tenían problemas para iniciar clases en 12 escuelas: 8 que están situatadas en Los Mochis, 4 en Mazatlán (…) El principio bajo el cual se tiene que regir nuestro regreso a clases tiene que ver siempre con la seguridad de los niños», detalló.

Mejía López, recordó que en el ciclo escolar pasado hubo suspención de mil escuelas, lo cual termino teniendo un impacto en muchos niños y hoy, se realizó suspención en siete municipios desde Escuinapa hasta Elota para el turno matutino afectando a 243 mil 054 niños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *