Agradecen aspirantes a ingresar a la UAS decisión de abrir nuevos espacios

Después de que el doctor Juan Eulogio Guerra Liera, Rector de esta Máxima Casa de Estudios sinaloense, diera a conocer este martes, a nombre de la Comisión Institucional de Admisión, la apertura de 7 mil 600 espacios, además del Grupo A para Medicina, en atención a la demanda de ingreso a los niveles medio superior y superior, aspirantes agradecen la segunda oportunidad que les brinda la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS).

En un recorrido por las instalaciones de escuelas y facultades ubicadas en Ciudad Universitaria de la Unidad Regional Centro, los ahora alumnos de nuevo ingreso manifestaron su emoción por formar parte de esta comunidad.

“Me parece demasiado bien ya que todo llega después de un gran esfuerzo”, dijo Miguel Antonio Pablos Beltrán, quien ingresará a la Licenciatura en Biología de la Facultad de Biología.

Hablando de esfuerzos, cabe señalar que la semana pasada el Rector de la UAS anunció que, de 45 mil 657 aspirantes, se atendieron a 37 mil 951 en la primera emisión de folios, quedando fuera 7 mil 706 solicitantes de bachillerato y licenciatura.

Luego, el día martes en rueda de prensa, informó a los medios locales la apertura de 7 mil 600 espacios adicionales, de los cuales mil 700 corresponden al nivel medio superior y 5 mil 900 al nivel superior, colocándose la Universidad en un nivel histórico de cobertura total de 99.8 por ciento.

“Considero que es una muy buena oportunidad por parte del Rector, para darle más cupo a los alumnos que no pudieron ingresar en la primera etapa”, opinó al respecto el aspirante a la Licenciatura de Cirujano Dentista de la Facultad de Odontología, Nelson Joan Gavilanes Burgos; mientras que Claudia Yuridia Villagomez Aguilar, aspirante a la Licenciatura en Negocios y Comercio Internacional de la Facultad de Contaduría y Administración aplaude esta decisión “porque en años anteriores muchos quedaron fuera sin la oportunidad de estudiar”.   

Asimismo, la aspirante a la Licenciatura en Contabilidad de la misma unidad académica, María Fernanda Acedo Lozano, elogió la noticia ya que todo joven que se preparó y se esforzó como ella, debe tener la oportunidad de ingresar a la Universidad Autónoma de Sinaloa; al igual que Jesús Enrique Castro Soto, quien señaló el beneficio de poder ingresar a la Facultad de Psicología en donde podrá profesionalizarse una vez que concluya sus estudios de licenciatura.

Por último, todos coincidieron en que la atención brindada por parte del personal de cada una de estas unidades académicas para llevar a cabo su proceso de inscripción a los programas educativos de su elección, es amable y ágil. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *