Alejandro Moreno se proclama ganador de elección interna del PRI

Al señalar que la tendencia de votación por la presidencia del PRI es “absolutamente irreversible” en su favor, Alejandro Moreno Cárdenas, gobernador de Campeche con licencia, llamó a las candidatas Ivonne Ortega y Lorena Piñon a “dar la vuelta” a este episodio y trabajar en unidad por el partido para construir una oposición crítica , clara y muy combativa .

“En las campañas políticas están los ánimos, las pasiones, la participación. Hoy ha quedado atrás la jornada electoral, seguirán los procesos con sus tiempos, nosotros le damos la vuelta, yo sólo tengo reconocimiento, afecto y aprecio por Lorena Piñon, Ivonne Ortega y por todos los que trabajaron por un partido fuerte”, expresó en mensaje emitido a las 7 de la noche en un hotel de Paseo de la Reforma.

Dijo que el PRI será una oposición responsable con México y las familias mexicanas. “Seremos una oposición que critique mucho pero sobre todo que proponga”.

Convocó a las candidatas a continuar en el tricolor y trabajar juntos “para que el PRI vuelva a ganar elecciones; vamos con todo, estamos de regreso y vamos a volver a ganar”, aseguró.

Al leer los resultados de las encuestas de salida aplicadas por Consulta Mitofsky, indicó que su fórmula obtuvo una proyección con el 80.9 por ciento. La fórmula de la compañera Ivonne Ortega y Encarnacion Alfaro, añadió, 15.2 por ciento y la compañera Lorena Piñon y Daniel Santos, 3.9 por ciento.

“Está muy claro, hicimos una campaña de propuestas, que convocaba al diálogo entre los compañeros de partido; inmediatamente estableceremos comunicación, estaremos en la búsqueda de la unidad. Invito a las dos compañeras a qué construyamos juntos este partido porque al final del camino ha hablado la militancia”.

A sus contendientes les extendió su “más amplia y sincera invitación a participar en este proyecto juntos porque los priistas queremos construir la unidad. En el partido, bienvenida la competencia política interna y juntos construyamos el mejor partido para que el PRI vuelva a ganar las elecciones”.

Ambas fórmulas, añadió, tendrán la apertura en el partido para que juntos sigamos trabajando .

También manifestó su respaldo a los coordinadores parlamentarios de este instituto político.

“En este momento les puedo decir con toda responsabilidad que de acuerdo con la información que estamos recibiendo de nuestro equipo y que está basada en actas de todo el país, que la tendencia es absolutamente irreversible”, dijo ante los reporteros.

Acompañado por los integrantes de su equipo de campaña y Carolina Viggiano, compañera en la contienda , aseguró que “nuestra fórmula ha ganado una elección de manera contundente, pacífica, en armonía , con gran diferencia y clara contundencia”.

Aseguró que esta elección se dio en el marco de la “competitividad, de la pasión, del gran ánimo” de los militantes y candidatos.

Reconoció el trabajo de la Comisión Nacional de Procesos Internos por su compromiso con la transparencia y la legalidad.

Destacó que miles de priistas participaron de manera responsable por lo cual “hemos dicho que tenemos un proceso interno que se ha desarrollado en paz, en armonía y con mucha tranquilidad”.

Los priistas, añadió, no quieren divisiones sino reconciliación en el partido y en el país.

Con información de La Jornada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *