Analiza STASE interponer un recurso jurídico contra Congreso del Estado

Culiacán, Sinaloa.- Después de casi un año de haber presentado en el Congreso del Estado una iniciativa que reforma algunos artículos de la Ley de Pensiones del Estado de Sinaloa, y ante la nula respuesta de los legisladores, el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Estado (STASE), contempla interponer un recurso en contra del poder legislativo. 

El Secretario General del STASE, Gabriel Ballardo Valdez, informó que el jurídico del sindicato ya avaló la posibilidad de hacer tal acción, sin embargo, esperarán a que el congreso emita una respuesta. También detalló que la siguiente semana tendrá reunión con Carlos Ortega Carricarte, Secretario de Finanzas para tocar el tema de dicha ley. 

«Aunque se vayan ellos (Diputados), todavía hay una permanente, vamos a buscar para ver qué es lo que han decidido, voy a  buscar a la presidenta, Graciela Domínguez, y si ya vemos que agotamos todas las instancias, en no respuesta al dictamen,buscaremos esa situación jurídica», adelantó. 

Ballardo Valdez, insistió en que esperan una respuesta, ya sea a favor o en contra, pues recalcó que es una petición de más de mil trabajadores sindicalizados y más de mil 500 jubilados de todo el estado. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *