Aún no se asignarán plazas para maestros que aprobaron SPD 2019-2020

Culiacán, Sinaloa.- Hasta el día de hoy, la cobertura de docentes en las aulas de Sinaloa está completamente abastecida, por lo que la asignación de plazas u horarios a los maestros que resultaron aprobados en los resultados del Servicio Profesional Docente de este año, se comenzarán a distribuir de acuerdo a como se vaya encontrando el déficit, declaró el Secretario de Educación Pública y Cultura ( SEPyC), Juan Alfonso Mejía López. 

Detalló que lo primero es corroborar que al inicio de ciclo escolar, osea el 26 de agosto, todas las aulas tengan maestros y si el caso lo amerita, comenzarán a distribuir la lista de admisión del ciclo 2019-2020 que hizo llegar la Secretaria de Educación Pública. Por lo que estima, tendrán que esperar hasta la tercera o cuarta semana de agosto. 

«De momento creo que estamos bien, pero insisto esperaré los tiempos acordes hacia finales de agosto, para que el 26 esten todos los niños y niñas de nuestro estado con un maestro en las aulas», subrayó. 

Respecto al fin de temporada vacacional, dijo que el día de ayer regresaron las labores administrativas, pero destacó que muchos maestros no se fueron porque estuvieron trabajando estas semanas en la nueva escuela mexicana, quienes en una cadena de capacitaciones, concluirán el 16 de agosto con el último bloque que son los 32 mil maestros que se habilitarán con las nuevas disposiciones de la SEP. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *