Autoridades dan informe de daños tras las lluvias que dejó “Ivo” en Sinaloa
Culiacán, Sinaloa.- En una sesión extraordinaria del Consejo Estatal de Protección Civil, el gobernador Quirino Ordaz Coppel destacó la buena coordinación de las dependencias para ayudar a la población ante las recientes lluvias que trajo la tormenta tropical “Ivo”, misma que aunque no tocó tierra, dejó precipitaciones en casi todo Sinaloa y de hasta 214 milímetros en el sur del estado, que fue la zona más afectada.
La reunión se llevó a cabo en el Salón de Gobernadores con el objetivo de evaluar los daños causados por el fenómeno meteorológico.
Ahí señaló que lo más grave fue el socavón que se registró en la autopista Culiacán- Mazatlán en el kilómetro 94, sumado a eso, se registró un total de 25 escuelas que resultaron parcialmente inundadas, 108 personas trasladas a cinco albergues, pero afortunadamente sin ninguna pérdida de vida humana que lamentar, por lo que se obtuvo un “saldo blanco”.
El mandatario estatal también dio a conocer que tras las precipitaciones registradas este viernes en Los Mochis, se procedió a firmar la solicitud para la Declaratoria de Emergencia en el municipio de Ahome, para así, sumarse a Rosario, Mazatlán, Elota, Mocorito y Guasave quienes ya fueron declararon en dicha situación.
El contar con esta declaratoria, Ordaz Coppel dijo que se podrá tener acceso a recursos federales en especie, como son colchonetas, despensas y agua embotellada para entregarlos entre la población damnificada.