Ayuntamiento de Navolato inicia programa de salud «Estar Bien Para Aprender Mejor»

El presidente municipal de Navolato Eliazar Gutiérrez Angulo puso en marcha en la escuela secundaria Simón Bolivar, otro programa más de apoyo social denominado «Estar Bien Para Aprender Mejor», y en esta ocasión el objetivo principal es beneficiar de manera directa a toda la población estudiantil del municipio en la atención y prevención a la salud.

El alcalde navolatense expresó que no se puede aspirar a tener una educación de calidad, si no se cuenta con buenas condiciones de salud en los niños y jóvenes, es por eso el gran compromiso que existe del Décimo Tercer Ayuntamiento con los estudiantes para mejorar las condiciones de vida de cada uno de ellos.

Explicó el mandatario municipal Eliazar Gutiérrez que este importante programa se lleva a cabo a través de la Dirección de Desarrollo Social en todas las escuelas primarias, secundarias, preparatorias y universidades del municipio de Navolato, por medio de análisis, estudios y servicios médicos gratuitos y subsidiados.

Los objetivos principales, dijo el munícipe, son generar estudios estadísticos para conocer el estatus de salud de la población escolar, erradicar los problemas de salud visual, así como detectar y atender de manera oportuna el problema de la diabetes.

Los servicios que se brindan a través del programa de salud a los estudiantes, personal docente y administrativo de los planteles educativos son; examen de la vista, examen oftálmico, glucosa, detección temprana de diabetes, de manera gratuita, y lentes, atención y estudios de enfermedades de la vista, análisis clínicos complementarios y atención de tratamiento de diabetes, a precios subsidiados.

El primer edil de Navolato Eliazar Gutiérrez hizo un reconocimiento a las empresas participantes en este programa de apoyo a los estudiantes de Navolato, tales como Gestión Social, Mi Salud, Buena Vista Sinaloa IAP, Laboratorios Delia Barraza y SINACOR Médica e invitó a todos los estudiantes para que aprovechen estos beneficios tan importantes para su salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *