Casa resguardada por federales en la 4 de Marzo era invernadero de droga
Luego del atentado registrado contra un agente de la Policía Federal que se encontraba cuidando un domicilio ubicado en la colonia 4 de Marzo, la tarde de ayer, personal de la Fiscalía General de la República, catearon la vivienda encontrando dentro un invernadero de mariguana.
Elementos de la Agencia de Investigación Criminal realizaron el levantamiento de las evidencias dentro del inmueble ubicando planta de más del metro de altura, dicha vivienda está por la calle Buenaventura casi esquina con el bulevar Nuevo Horizontes del citado fraccionamiento.
Presuntamente, el domicilio fue asegurado hace tres días, luego de que se detectara que en su interior realizaran actividades ilícitas, por lo que le solicitaron al juez la orden de cateo, mismas que llegó hasta la tarde de ayer.
La casa estaba adaptada como invernadero, con clima artificial con temperatura adecuada para la producción de mariguana, y en su interior había plantas hasta de metro y medio de alturas, así como afuera en el patio inferior había pequeñas matas.
Agentes del Ministerio Público Federal dijeron desconocer el monto estimando incautado y el tiempo que tenía funcionando como invernadero, informando que no se detuvieron a personas dentro del mismo.
Una vez realizadas las investigaciones correspondientes, todo lo decomisado fue subido a una camioneta con caja y trasladado a las instalaciones de la Fiscalía General de la República, delegación Culiacán.
Con información de El Sol de Sinaloa