Cielo parcialmente nublado se pronostica para la mañana de este domingo

la zona de inestabilidad con alta probabilidad de desarrollo ciclónico o posible ciclón tropical, se localizará sobre el Golfo de Tehuantepec, seguirá interaccionando con la onda tropical No. 30, que recorrerá la Península de Yucatán y gradualmente el sureste mexicano,ocasionando lluvias intensas en el sureste del territorio, manteniendo la posibilidad de deslaves, aumento en los cauces de ríos y arroyos, e inundaciones en zonas bajas de dicha región, además de lluvias puntuales fuertes en la Península de Yucatán, mientras que laonda tropical No. 29 se desplazará al sur de las costas de Jalisco y Colima, se combinará con un canal de baja presión extendido desde el noroeste hasta el centro del territorio nacional, ocasionando lluvias muy fuertes a puntuales intensas en el noroeste, occidente y centro del país, acompañadas de descargas eléctricas, racha de viento y posible caída de granizo.

Lluvias fuertes a puntuales muy fuertes (50 a 75 litros por metro cuadrado): Sinaloa, Nayarit, Michoacán y Guerrero.

Temperaturas de 35 a 40°C: Zonas de Baja California Sur, Durango, Sinaloa, Nayarit, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Hidalgo, Veracruz, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Pacífico Norte: Cielo parcialmente nublado durante el día con incremento de nublados vespertinos y lluvias puntuales fuertes, acompañadas de descargas eléctricas, rachas de viento y posibles granizadas en la región. Ambiente muy caluroso durante el día y viento del suroeste de 10 a 25 km/h rachas superiores a 50 km/h en Sinaloa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *