Comienzan clases más de 34 mil alumnos de Cobaes en todo el estado
“Estamos muy contentos en este primer día del ciclo escolar, muy emocionados de estar recibiendo a más de 34 mil jóvenes en nuestras aulas en todo el estado”, aseguró el director general del Colegio de Bachilleres, Sergio Mario Arredondo Salas, al acudir desde temprano, a los planteles 22, 26 y 27 de esta ciudad, a saludar y dar la bienvenida a los cientos de jóvenes que comenzaron hoy sus clases de forma regular, a la par del inicio del ciclo lectivo 2019-2020.
“Es algo que nos llena de alegría, que nos emociona, pero que también nos compromete con el joven y el padre de familia que nos entregó esa responsabilidad”, agregó ante los muchachos reunidos en las aulas, jardines y canchas de cada plantel.
“A ustedes, jóvenes, les quiero decir que en Colegio de Bachilleres hay un compromiso de que estos tres años sean de alegría, sean de felicidad y de respeto, pero también de aprendizaje y formación para el mañana”, afirmó.
Acompañado por su esposa, la señora Iris Aguilar de Arredondo, el titular del Colegio dialogó con los alumnos y profesores de cada uno de los planteles, dirigidos por las maestras Elizabeth Moreno Zendejas, Martha Isabel Osuna Meza y Miriam Leal Ibarra, respectivamente.
Ante el personal docente y los alumnos, Arredondo Salas refrendó el compromiso del gobernador, Quirino Ordaz Coppel, de garantizar la atención educativa de calidad a todos los jóvenes sinaloenses.
“Tenemos a un gobierno a un gobierno que nos apoya, subrayó. A un gobernador, Quirino Ordaz, que cree en la educación y en la juventud y que nos está permitiendo relanzar a Cobaes para acercarnos más en la confianza, acercarnos más en el cariño; acercarnos más en el respeto de la sociedad hacia nosotros, en esa confianza que hoy se refleja en un crecimiento de matrícula, en aulas llenas, en planteles llenos”.
Los exhortó a dar el mejor de sus esfuerzos por sostener entre todos los ambientes de paz y excelencia académica que se han consolidado en cada una de las 123 comunidades educativas de Cobaes en la entidad.
“La verdad, es algo que nos motiva. Vamos a seguir trabajando muy de cerca con ustedes, con los jóvenes, con los padres de familia y, por supuesto, con nuestros maestros. ¡Bienvenidos todos!, concluyó.