Detienen a joven con droga en central camionera de Puebla; salió de Sinaloa con rumbo a Veracruz

Como resultado del reforzamiento de los esquemas de seguridad en zonas de mayor afluencia poblacional, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) detuvo en la Central de Autobuses de Puebla (CAPU) a Luz Amairani “N.”, de 20 años de edad, por su probable participación en hechos con apariencia de delitos contra la salud.

Policías Municipales adscritos al Grupo K9, llevaban a cabo labores preventivas en pasillos de la referida central camionera, cuando se percataron que un ejemplar canino modificó su comportamiento frente a tres maletas, propiedad de una mujer.

Conforme a protocolo de actuación policial y con las debidas medidas de seguridad, los elementos procedieron a inspeccionar el contenido de los equipajes, hallando en su interior seis paquetes de hierba verde con características a la marihuana y dos más con al parecer cristal, cuyo peso superaba los 70 kilogramos.

Es importante señalar, que de acuerdo con información recabada por la autoridad municipal, se tomó conocimiento que ambas sustancias provenían del Estado de Sinaloa y tenían como destino final el Estado de Veracruz, sin embargo, derivado de la exitosa intervención de la Unidad Canina no se concretó el traslado.

Luz Amairani “N.” fue detenida y puesta a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, junto con los elementos materiales probatorios, para las investigaciones correspondientes.

Con información de Cambio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *