Detienen a tres jóvenes que pretendían realizar tiroteos en Estados Unidos

Autoridades de Estados Unidos informaron que este fin de semana se detuvieron a tres sujetos que planeaban realizar tiroteos en diferentes estados del país.

Los tres casos fueron denunciados por el público, debido a las amenazas que expresaron.

Volusia, Florida

Un hombre fue arrestado en el condadoVolusia, en el centro de Florida, tras decir a su exnovia por mensajes de texto que legustaría disparar a una multitud y matar a un “récord” de unas cien personas.

La Oficina del Alguacil del condado de Volusia, señalo este sábado que Tristan Scott Wix, de 25 años, arrestado la noche del viernes, está perturbado y se ajusta al perfil de un asesino.

Los oficiales, que felicitaron a su exnovia, señalaron que durante el interrogatorio, Wix habló de él mismo en tercera persona y se mostró fascinado con los tiroteos masivos, aunque dijo no tener armas.

En los mensajes, divulgados por la oficina del alguacil, Wix escribió que estaba dispuesto a morir mientras cometía un tiroteo masivo y esperaba que alguien lo ayudara.

“Quiero abrir fuego contra una gran multitud de personas a más de 3 millas de distancia antes de morir y necesito un observador”, escribió.

New Middletown, Ohio

Un joven que presuntamente amenazó con disparar en un centro judío en la localidad de New Middletown, en Ohio, fue detenido por la Policía, informaron este domingo medios locales. 

El sujeto fue identificado como James Reardon Jr., de 20 años, y enfrenta acusaciones de amenazas agravadas y acoso mediante telecomunicaciones, señaló la cadena ABC News.

Agentes del Buró Federal de Investigaciones (FBI) registraron el pasado viernes la casa del detenido y se incautaron de armas -entre ellas semiautomáticas-, municiones, una máscara de gas y blindaje a prueba de balas.

El jefe de la Policía en New Middletown, Vincent D’Egidio, señaló a la cadena CNN que en una cuenta de Instagram que pertenece a Reardon se difundió un video en el que un hombre disparaba un arma.

En la publicación se etiquetó al Centro de la Comunidad Judía de Youngstown, una población situada a unas 20 kilómetros de New Middletown y a 65 kilómetros de Pittsburgh (Pensilvania), donde en octubre del año pasado un hombre mató a 11 personas tras irrumpir disparando indiscriminadamente en un sinagoga.

CNN indicó que no estaba claro si el hombre que disparaba en el video era Reardon, pero que las autoridades hallaron en esa cuenta imágenes del detenido o alguna otra persona disparando, así como distintos comentarios antisemitas.

Norwalk, Connecticut

Brandon Wagshol, de 22 años, fue arrestado luego de que publicara en Facebook su interés de cometer un tiroteo masivo, de acuerdo con el departamento de policía de Norwalk.

Wagshol enfrenta cuatro cargos por posesión ilegal de armamento de gran capacidad y se le fijó una fianza de 250 mil dólares.

Las autoridades recibieron información de que el joven estaba tratando de comprar cargadores de rifles de gran capacidad.

Dentro de su hogar hallaron una pistola, un rifle, un visor con láser, numerosas municiones, armaduras, un casco balístico y otro táctico; con información de CNN.

Con información de EFE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *