El coronel Víctor Maldonado muere después de ser baleado en Michoacán

Ziracuaretiro, Michoacán.- El coronel Víctor Maldonado Celis, Comandante del Decimocuarto Cuerpo de Caballería de Defensas Rurales, falleció este sábado luego de haber sido atacado a balazos en una comunidad del municipio de Ziracuaretiro, en el estado de Michoacán.

De acuerdo con los primeros reportes, el mando militar fue herido por arma de fuego mientras realizaba labores de adiestramiento; sin embargo, otras versiones señalan que Maldonado Celis fue blanco de una emboscada mientras viajaba por carretera a la altura de la comunidad de Aristeo.

Luego del ataque, el coronel Victor Maldonado fue trasladado de emergencia a un hospital de la localidad, en el que falleció mientras recibía atención médica.

El Secretario de Defensa, Luis Cresencio Sandoval, confirmó la muerte del coronel en un mensaje compartido en su cuenta de Twitter, en el cual también expresó sus condolencias y solidaridad con la familia del militar fallecido.

“Lamento profundamente el sensible fallecimiento de nuestro compañero de armas el Coronel de Infantería Víctor Manuel Maldonado Celis […]mis más sentidas condolencias, nuestro apoyo y solidaridad a su familia”, publicó.

Alfonso Durazo, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, expresó su solidaridad con Secretario de Defensa y se sumó a las condolencias por el asesinato del mando militar, sin embargo, no dio más detalles acerca de este caso.

CRIMEN SE DESCARA EN MICHOACÁN

“Nos íbamos a chin#$% unos camaroncitos ahorita, pero ya se nos hizo medio tarde”, dice el sujeto. Lleva de compañía a un escuadrón de sujetos encapuchados y armados. Recorre La Ruana (Felipe Carrillo Puerto), a unos 300 kilómetros de Morelia, la capital de Michoacán. Es otra imagen de la guerra que se libra en el estado sureño.

El propio presunto integrante del crimen organizado captó las escenas que ahora circulan en redes sociales. Iba contento. Iba bromeando. Iba empuñando su arma. Frente a él pasaban civiles en sus vehículos y ni se inmutaban.

Las autoridades del estado gobernado por Silvano Aureoles Conejo no estaban, al menos no en el video que mostró al comando recorriendo los caminos michoacanos.

Al menos cinco sujetos, sin contar al chofer de la camioneta que los trasladó, fueron los protagonistas de las escenas. La Ruana, donde andaban los supuestos criminales, se encuentra a menos de dos horas de distancia de Uruapan, municipio de Michoacán donde hace algunos días fueron localizados los cuerpos de 19 personas.

Hasta el momento las autoridades de Michoacán no han dicho cómo es que encapuchados y armados se trasladan sin pudor por una carretera de Felipe Carrillo Puerto.

Con información de Sin Embargo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *