El reto principal es escuchar de nuevo a la militancia: Jesús Valdés
El reto principal del PRI en su renovación es escuchar de nuevo a la militancia, pues quien gane irá con ese respaldo de ésta, indicó el presidente del Comité Directivo Estatal del Revolucionario Institucional, Jesús Valdés Palazuelos.
Tras emitir su voto para la renovación de la dirigencia nacional en una casilla del sector Las Quintas, Valdés Palazuelos señaló que el partido es muy importante, pues debe ser un contrapeso del actual gobierno federal, el cual está haciendo cosas distintas a lo que normalmente el priísmo venía empujando como la productividad, el crecimiento económico.
«Pero aún así vamos a trabajar de la mano para coadyuvar desde el partido para un mejor país y estado», indicó.
Señaló que después de la unidad, los priístas tendrán que salir a renovar todas las estructuras, así como se está haciendo en Sinaloa en estos seis meses que lleva la actual dirigencia.
Jesús Valdés señaló que estaban por quedar instaladas el 100 por ciento de las 229 mesas receptoras, mas las 19 adjuntas. Aún faltaban por reportar algunas comunidades aledañas
En total, son más de 320 mil priistas sinaloenses los que tendrán la oportunidad de decidir quien va a ser su dirigente nacional.
Pidió comprensión a los militantes que no aparezcan en el padrón que fue un recorte hecho desde el INE, pero que podrán ser reafiliados con miras al 2021
Dijo que en la tarde noche se dará un corte de los resultados y, de ser necesario, en los próximos días se podrían abrir todos los paquetes.
Valdés Palazuelos se dijo respetuoso de todas las opiniones y de todos los aspirantes, señalando que en Sinaloa se han apegado a todas la normatividad y se ha trabajado con los representantes de todos los candidatos, además de que no se ha recibido ninguna impugnación durante toda la campaña.