Elabora Ayuntamiento de Navolato receta casera antimoscos

El Ayuntamiento de Navolato que preside Eliazar Gutiérrez Angulo, a través de la Coordinación Municipal de Salud elaboró una receta casera económica, fácil de fabricar y con una efectividad contundente para combatir el mosco Aedes Aegypti, el cual es transmisor del dengue, zika y chikungunya.

Este producto fue creado por un equipo profesional multidisciplinario conformado por un químico, un médico y un entomólogo, quienes científicamente realizaron los trabajos de investigación para lograr esta receta casera que puede ser elaborada por cualquier familia, sin ningún problema de consecuencias de salud.

Jorge Antonio Cruz Zambada, responsable de la Campaña Permanente Cultural Antimoscos Navolato 2018-2021 explicó que en base a los estudios realizados, se logró determinar que este producto combate al mosco en sus cuatro etapas de reproducción como son huevecillo, larva, pupa y adulto.

Los ingredientes que se utilizan para prepararlo, dijo el funcionario municipal, son productos que los pueden conseguir fácilmente en cualquier comercio, como lo son jabón foca biodegradable, shampoo pulpa de sábila y agua con un costo de 58 pesos, y les alcanza para aplicar en sus casas durante toda la temporada.

Dio a conocer Cruz Zambada que existe mucho interés del alcalde Eliazar Gutiérrez para atender el tema de los moscos en el municipio, y es por eso que se puso en marcha una campaña permanente para que se trabaje de manera integral el problema.

«Desde el mes de junio, nuestro presidente municipal dio el banderazo del inicio de la campaña de descacharrización en la sindicatura de Benito Juárez, y a la fecha hemos cubierto Sataya, Altata, Juan Aldama, y actualmente se está ateniendo Bachimeto, y durante estos trabajos, los brigadistas aprovechan para difundir mediante trípticos la información sobre la receta casera para combatir el mosco y su comportamiento», dijo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *