En septiembre, segunda etapa de Pura Prevención, Puro Sinaloa

Culiacán, Sinaloa. – El próximo 2 de septiembre arrancará la segunda etapa del programa Pura Prevención, Puro Sinaloa, en la escuela secundaria Técnica Número 5 de Mazatlán, misma que beneficiará, tan solo durante ese mes, a 10 mil 307 adolescentes de nueve planteles de secundaria en el estado.

En reunión del Comité Intersectorial del programa Pura Prevención, Puro Sinaloa, donde participan las Secretarías de Educación Pública y Cultura; de Salud, de Seguridad Pública, e instituciones como DIF, CEPAVIF, Ismujeres, Sociedad Educadora de Sinaloa, ISJU, Sippinna, Comisión Estatal de Derechos Humanos de Sinaloa y el secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública de Sinaloa se mencionó que dicho programa abordará estrategias y talleres dirigidas a alumnos, maestros y padres de familia en 70 escuelas secundarias de los 18 municipios, en los que se han detectado situaciones de riesgo.

El secretario de Educación en Sinaloa, Juan Alfonso Mejía López, destacó que algo que ha aprendido tanto en gobierno, como fuera de él, es que se hace mucho con los programas, pero no hay puntería, y aquí se requieren tiros de precisión, por lo que propuso a todas las dependencias de gobierno involucradas trabajar más coordinados para lograr generar un mensaje efectivo entre los jóvenes.

El titular de la Secretaría de Salud, Efrén Encinas, enfatizó que estos programas son a favor de nuestras niñas, niños, adolescentes y jóvenes, y propuso además organizarse en mesas de trabajo para la realización de más talleres.

Renato Ocampo Alcántar, responsable del Sistema Estatal de Seguridad Pública, lamentó que exista un serio problema de jóvenes que se integran a la delincuencia, por ello la importancia de sumarse al trabajo que realizan instituciones como el Sippina, Cepavif e Ismujeres.

Durante el ciclo escolar 2018-2019 un total de cuatro planteles fueron atendieron con este programa, dos de ellos ubicados en Culiacán, uno más en Salvador Alvarado y uno de Ahome; atendiendo a un total de 3 mil 673 alumnos. El programa inició con un tamizaje y se realizaron pláticas y talleres para alumnos como: asertividad y proyecto de vida; salud mental, violencia en el noviazgo, redes sociales y sexting.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *