Entre gritos, Estrada Ferreiro niega hacer declaraciones de odio contra periodistas

Culiacán, Sinaloa.- Luego de cuestionarle declaraciones donde expresó que los periodistas en Culiacán no los asesinan por su trabajo, el Presidente Municipal de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, negó que esto fuera así y lo atribuyó a una malinterpretación.

«Yo no dije que no los matan por su trabajo. (…) No creo que vayan a matar personas ahorita por su trabajo,(…) no han matado ahorita en Culiacán periodistas porque se presume que el trabajo que desempeñan es la causa de su muerte, ¿o sí?», indicó.

Luego de recordarle los asesinatos a periodistas que han ocurrido en el país, así como el caso de Javier Valdéz que, aunque no fue en su administración, es parte de la larga lista de crímenes por ejercer el periodismo, el alcalde de Culiacán respondió molesto que no se sacaran las cosas de contexto.

«A ver, yo no dije que que a Javier Valdez no lo mataron por su trabajo, ni estoy diciendo que no se han matado periodistas por su trabajo, estoy diciendo, dije y estoy diciendo que no creo que, en este momento, maten periodistas en Culiacán por su trabajo porque hay seguridad para ello», señaló.

Estrada Ferreiro adjudicó que ese es tema de la fiscalía y no de su puesto e insistió que no se deberían sacar sus palabras de contexto.

«¡No lo dije! ¡No lo dije y lo niego! no pues (…) es que de ¿de qué se trata?», gritó el primer edil a los reporteros.

Finalmente, el alcalde dijo no desestimar los crímenes de periodistas y, entre gritos, dijo que las declaraciones de odio eran de los reporteros hacia él y no al revés.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *