Entregan colchones, colchonetas y despensas a damnificados de «Ivo» en Mazatlán

El Alcalde Luis Guillermo Benítez Torres visitó a familias de la Ampliación 20 de Noviembre, una de las colonias más afectadas con el desborde del Arroyo Jabalines, tras las lluvias que provocó la Tormenta Tropical Ivo.

Alrededor de las 19:30 horas de este jueves, el Químico recorrió las calles de dicho asentamiento, donde hizo entrega de colchones, colchonetas, despensas y mochilas con útiles escolares a las familias damnificadas por los intensos aguaceros de “Ivo”.

Durante su visita, Benítez Torres mencionó que al Gobierno de Mazatlán, donde se rompen las olas, la ciudad del Carnaval, le duele mucho la situación que están viviendo los habitantes de este asentamiento, así como de las colonias Indeco Jacarandas, Villa Jaraco, Villa Satélite, Lico Velarde y 20 de Noviembre.

“Lo lamentamos mucho. Créame que nos preocupa mucho y por eso venimos a saludarlos, Dios la bendiga. Vamos a dejarles unas mochilas y vamos a estar al pendiente de usted”, expresó el Químico a la madre de cuatro pequeños, que también sufrió afectaciones en su casa.

Personal del DIF Mazatlán, encabezado por su director, Roberto Rodríguez Lizárraga, informó que en la Ampliación 20 de Noviembre, se censaron 109 domicilios, y se entregaron los primeros apoyos en esta zona, que consistieron en 109 despensas, 60 colchones, 14 colchonetas y varias mochilas escolares.

En el recorrido, en el que estuvo acompañado de directores de área y personal del Municipio, el Alcalde observó que en algunos hogares el agua ingresó en más de un metro de altura, lo que provocó la pérdida total de enseres domésticos.

Para este viernes continuará la entrega de apoyos por parte del Gobierno Municipal a familias damnificadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *