Estudiantes no pueden recibir más de una beca: Estrada Ferreiro

Culiacán, Sinaloa.- Los estudiantes no pueden recibir más de una beca de parte de Gobierno, insistió el Presidente Municipal de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, quien señaló que es por ello que el Ayuntamiento retiró los apoyos que otorgaba el municipio en ese sentido.

“Hay un programa de becas federales, las becas son para la gente que lo necesite, no es lucrativo esto, (…) hay becas federales para todas las personas. No se le puede dar beca a una persona por parte del municipio, por parte del estado y por parte de la federación”, indicó.

Estrada Ferreiro dijo que los recursos de las becas que otorgaba el Ayuntamiento, venían de un fondo de Sedesol, sin embargo, este recurso fue afectado por recortes presupuestales. 

El alcalde mencionó que le presentaron una lista de seis mil becas, donde contemplaban 200 becas para un diputado, 200 para otro, 500 para líderes sindicales, entre otros y eso ya no va a pasar.

“No le voy a dar becas a ningún grupo, si alguien la ocupa para estudios, va a ser selectivo en el sentido de que la persona ocupe la beca y no tenga otra oportunidad, si ya tiene beca federal no tiene porque tener más becas”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *