Exhortan a conductores a extremar precauciones tras lluvias en Culiacán

Al conducir un automóvil u otro vehículo los riesgos siempre están presentes, sin embargo, algunos factores pueden incrementar las probabilidades de sufrir un percance vial; uno de estos son las precipitaciones. Por ello la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, a través de su Unidad de Vialidad y Tránsito, realiza las siguientes recomendaciones a la ciudadanía:

– Respetar los límites de velocidad y conservar suficiente distancia entre vehículos, ya que el asfalto mojado reduce la capacidad de agarre de los neumáticos y por consiguiente el espacio que se requiere para frenar completamente es mayor.

– Actuar con prudencia al encontrarse en calles o cruces con un elevado nivel de agua, evitar circular hasta que éste se reduzca es lo recomendable para prevenir una falla mecánica en el automóvil.

– No utilizar el teléfono celular u otros dispositivos distractores mientras conduces, para disminuir la probabilidad de sufrir accidentes fatales.

– Mantener en buen estado el limpiaparabrisas y los neumáticos.

– Estar atento a las indicaciones que realicen las autoridades y reportar al 9-1-1 cualquier incidente.

Cabe señalar que estar detrás de un volante representa una gran responsabilidad, por ello es imperativo prestar completa atención a la acción que se está realizando para, en caso de presentarse un accidente, actuar de la manera más adecuada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *