Fallece joven por ingerir sustancia para ratas

Culiacán, Sinaloa.- Los casos que se presentan por intoxicaciones por plaguicidas o insecticidas y, al ser un estado donde prevalece el esquema agropecuario, ha sido la intoxicación por organofosforados, informó el Secretario de Salud del Estado, Efrén Encinas Torres, quien señaló que el sábado pasado un joven de Guasave falleció por ingerir fosfuro de aluminio.

«El sistema de salud conoce el tratamiento, sin embargo, la prevención de la protección propia de (…) los jornaleros en los campos agrícolas hace que o se evite la prevención o se expongan y puedan (…) verse en situaciones difíciles. (…) Tuvimos un paciente joven de 18-19 años de edad, (…) él ingiere un producto de altísimo impacto a la salud, que es el fosfuro de aluminio. No es común, (…) son pocos casos reportados, incluso en la esfera (…) mundial»,

Encinas Torres dijo desconocer la causa de la ingesta, sin embargo, aseguró que este producto se utiliza para las ratas y topos de campo.

«Lamentablemente, (…) es un producto que una vez que entra a la sangre del cuerpo del ser humano, libera una sustancia más tóxicas que permite que el cuerpo caiga en un síndrome de falla organiza múltiples, tiene una taza de moralidad de casi el 90 por ciento», puntualizó.

El titular de la secretaria compartió que las personas que trabajen en los campos agrícolas, protejan su salud y la de sus familiares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *