Gloria, la maestra sinaloense muerta en el tiroteo en la Walmart de El Paso

En medio de un debate político sobre las medidas a tomar tras las últimas masacres a tiros en Estados Unidos — una en una tienda de Walmart en El Paso, Texas, y otra en un distrito de centros nocturnos en Dayton, Ohio —, los familiares y amigos de las más de 30 personas asesinadas sufren las consecuencias.

Minutos antes de que el agresor entrara a una tienda Walmart en El Paso, Gloria Irma Márquez se dirigió al cajero automático mientras su pareja la esperaba en un McDonald’s.

Durante cinco horas pasado el tiroteo, John Ogaz, pareja de Márquez de los últimos 11 años, llamó a su celular desde el estacionamiento. Márquez, de 61 años, fue una de las víctimas.

Ambos vivían en El Paso rodeados de hijos y nietos. “Los niños eran todo para ella“, dijo Ogaz al periódico The Washington Post.

Márquez, quien nació en el estado mexicano de Sinaloa, se mudó a Estados Unidos hacía más de dos décadas. Sus dos primeros hijos nacieron en México, sus últimos dos en Estados Unidos. Trabajaba como asistente en atención médica para pacientes mayores.

Ogaz dijo que él y Márquez se consideraban un matrimonio, aunque nunca se casaron formalmente.

Con información de AP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *