Inaceptable y reprobable la agresión contra reportero: Arturo Zaldívar

El ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar, dijo que la violencia nunca será la solución, en referencia a las agresiones que se registraron durante la manifestación de mujeres en Reforma y la Glorieta de Insurgentes.

“Totalmente inaceptable y reprobable la cobarde agresión a Juan Manuel Jiménez de ADN 40”

Arturo Zaldívar

El funcionario dijo que este tipo de acciones desvirtúan la verdadera lucha por los derecho de las mujeres.

“Esencial dar garantías al trabajo periodístico”, señaló Zaldívar a través de su cuenta de Twitter.

En las redes sociales circula un video del momento en que el reportero es agredido por un sujeto que se encuentra entre las manifestantes. cabe destacar que el agresor parece tener un tipo de diálogo con una de las mujeres.

Durante el reporte de la movilización, el hombre se acerca poco a poco hasta le da un golpe con el puño en el rostro, hecho que lo manda al piso inconsciente.

Ante este hecho Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos, condenó la agresión e informó que promoverá las investigaciones correspondientes.

Por su parte la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, lamentó los hechos violentos que ocurrieron durante la marcha “no se puede justificar la violencia de unas y unos (asistentes) que solo empañan la defensa de los derechos de las mujeres”.

Con información de El Heraldo de México

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *