Instruye Muñoz Ledo investigar presuntos ‘moches’ a Mayer

Ciudad de México.- El presidente de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo, instruyó a la Contraloría del recinto a investigar el caso de los presuntos “moches” que cobró el diputado Sergio Mayer, y advirtió a todos los legisladores que esa práctica es motivo de desafuero y de consecuencias penales.

«Ricardo ¿tú sabías que han vuelto los moches? Bueno, eso se tiene que extirpar y ahora nos vamos a ir fondo, quien sea culpable de moches, tiene una sanción de desafuero y tiene una sanción y es un delito también, es un peculado en el apoderamiento de bienes de la nación. Aquí hay seriedad y aquí esta Cámara es respetable y lo va a hacer cada vez más, combatiremos cualquier vicio y cualquier exceso”, dijo este jueves en San Lázaro, a pregunta de la prensa.

El pasado miércoles, la diputada morenista Inés Parra Juárez acusó a su compañero de bancada y presidente de la Comisión de Cultura, Sergio Mayer, de “meter mano” al presupuesto de cultura 2019 y pedir “moches” a autoridades y asociaciones para “palomear” sus proyectos a financiar con recursos públicos.

Las declaraciones de Muñoz Ledo tuvieron espacio durante la conferencia de prensa que ofreció junto a la secretaria de Cultura, Alejandra Frausto, quien al ser interrogada al respecto sostuvo que el presupuesto 2019 para ese rubro no fue “manoseado” como aseguró la diputada y, frente a la discusión del Paquete Económico 2020, garantizó que está blindado el presupuesto.

Con información de Excélsior.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *