Investigarán significado de sapos atados al cuello de mujer asesinada esta mañana: Castañeda

Culiacán, Sinaloa.- La muerte de una mujer suscitado esta mañana, por el tipo de homicidio y los indicios, no forzosamente tienen que ver con el sexo de la persona, sino por actividades que pueden ser vinculadas a otros delitos, comentó el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Cristóbal Castañeda Camarillo, tras ser cuestionado sobre el feminicidio número 30 de este año, luego de encontrar a una mujer con dos sapos atados al cuello en el camino que conduce del Canal 7 en la antigua caseta de cobro del libramiento Benito Juárez “La Costera”.

El titular de la dependencia declaró que será la Fiscalía General del Estado quien deberá iniciar una investigación para verificar los hechos, dado que hacer cualquier pronunciamiento fuera del área de la institución competente, puede alterar o truncar la misma.

“Los sapos deben tener algún significado,  hay que ver a que están vinculados, puedo tener muchas suposiciones. Tengo que respetar la carpeta de investigación obviamente abra las pruebas periciales que correspondan, la fiscalía será quien atienda este tema”, señaló.

Castañeda Camarillo, también informó que ayer fueron detenidas 5 personas que estuvieron asaltando en un vehículo versa tinto.

“Fueron detenidas por narcomenudeo, necesitamos que las personas que fueron afectadas presenten las denuncia correspondiente para que sean por ambas vías. Fueron cinco personas detenidas, estamos sumando esfuerzos para ver qué información se tiene”, dijo.

Hasta el momento, solo hay  11 denuncias por asaltos, sin embargo, dichas denuncias no son directamente hacia esas personas,  por lo que será importante que quienes sufrieron este delito emitan la denuncia correspondiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *