JAPAC supervisa trabajos de desazolve de la red de drenaje sanitario

Culiacán, Sinaloa.- Luego de semanas de limpieza de la red de alcantarillado, el Gerente General de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Culiacán (JAPAC), Jesús Higuera Laura, encabezó un recorrido de supervisión de los trabajos de desazolve de colectores de la red de drenaje sanitario en la capital sinaloense donde se dio a conocer que suma un millón 565 mil pesos en inversión.

«Esto es parte de los trabajos que venimos realizando para evitar los derrames de aguas negras y también que los colectores no nos truenen tan seguidos como ha venido sucediendo. Este es el colector Niños Héroes que trae las aguas negras del 65 por ciento de la Ciudad de Culiacán», aseveró.

Higuera Laura comentó que se han desalojado 317 camiones de siete metros cúbicos, es decir, dos mil 219 metros cúbicos de azolve, gravas, basura y arenas, utilizando equipos de la paramunicipal.

El Gerente General de JAPAC detalló que desde junio se iniciaron los trabajos de mantenimiento de colectores con dos mancuernas de malacates, operando 24 horas continuas, con el objeto de optimizar los trabajos de desazolve de colectores en la ciudad y limpiar con estos equipos los tramos de colectores de mayor diámetro y mayor registro de azolve, los cuales suman una longitud total de 25 kilómetros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *