Jornadas de Apoyo “Puro Sinaloa” llegan a Mocorito

Mocorito, Sinaloa.- En la segunda vuelta por cada uno de los 18 municipios, el gobernador Quirino Ordaz Coppel llevó su Jornada de Apoyo “Puro Sinaloa” al Pueblo Mágico de Mocorito, donde en un corte a mediodía más de mil 200 asistentes recibieron más de 6 mil servicios y apoyos, entre éstos, 300 mochilas escolares, previo al inicio de clases.

El mandatario estatal y su esposa, Rosy Fuentes de Ordaz, fueron recibidos por el presidente municipal de Mocorito, Guillermo Galindo Castro, en la Escuela Secundaria Federal “Rafael Buelna”, donde se montó la Jornada número 52, que ya ha beneficiado a 111 mil 414 asistentes, con un total de 392 mil 115 servicios de gobierno.

“Van más de mil gentes hasta este momento y seguramente va a cerrar con mil 500 personas, aproximadamente y más de seis mil servicios. Han pegado muy fuerte con una gran demanda de la población, era importante regresar a Mocorito.

Aprovechamos ahorita para revisar los trabajos de la Casa de la Cultura que van bien y también el presidente me planteó un proyecto para seguir fortaleciendo la Atenas de Sinaloa, la cultura de Mocorito, el museo de Los Tigres del Norte que va a venir a diversificar, a fortalecer la cultura, hacer más atractivo para el turismo y apostarle a la educación. Además, va a ser de resonancia internacional por lo que han sido Los Tigres, es un gran homenaje a ellos”, adelantó.

Entre los apoyos que normalmente se otorgan en estas jornadas, como la emisión de actas del Registro Civil, créditos a microempresarios, lentes, sillas de ruedas y muletas, cobró especial relevancia por el inicio de clases que ya está próximo, la entrega de 300 mochilas escolares para niños de primaria, las cuales fueron donadas por la empresa D´portenis, mismas que fueron entregadas por la Sra. Rosy Fuentes de Ordaz.

El gobernador Ordaz Coppel recorrió cada uno de los módulos de las diferentes dependencias de gobierno, donde corroboró el servicio que estaban recibiendo los asistentes, que en promedio aprovecharon más de tres trámites y apoyos por persona.

En el módulo de la Secretaría de Economía, hizo entrega de cinco cheques, los primeros tres de financiamientos de la Red Fosin a las microempresarias Magdalena Ruiz Valdez y Dora Elena Camacho Bojórquez, ambos por 25 mil pesos, para capitalizar sus negocios, un abarrote y una dulcería, mientras que al joven Brayant Valdez Aguilar, un crédito de 10 mil pesos para una boutique.

De igual manera, se apoyó con un cheque por 24 mil 925 pesos a la joven Dorys Mendoza, para la adquisición del mobiliario necesario para una cocina económica, y a la señora Vanesa Juárez Gallardo, otro cheque por 23 mil 800 pesos también para el equipamiento de un establecimiento de venta de snacks.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *