Julio el mes más violento del año para Sinaloa; cierra con 82 homicidios

Culiacán, Sinaloa.- El mes de Julio ha sido el más violento del 2019, cerrando con 82 homicidios dolosos, de acuerdo a datos proporcionados por la Fiscalía General del Estado, superando los meses de enero y mayo con 81 casos respectivamente.

En comparación con el mes de junio, el cual culminó con 73 muertes violentas, Julio presentó un aumento de nueve hechos, y la disminución de ocho en comparación con el año anterior.

Del total de los hechos, 52 sucedieron en Culiacán, seguidos por Ahome con nueve y Mazatlán con ocho casos. Salvador Alvarado y Guasave presentaron tres incidencias respectivamente, mientras que Navolato, Mocorito y El Rosario tuvieron dos muertes cada uno, y por último con un solo caso esta Escuinapa.

Por su parte, los municipios que registraron saldo blanco en Julio fueron nueve, siendo la mitad los que presentaron una disminución, y otros se mantuvieron en blanco siendo Angostura, Badiraguato, Choix, Concordia, Cosalá, El Fuerte, Elota, San Ignacio y Sinaloa de Leyva.

Los homicidios del mes representan un promedio de 2.64 muertes por día, siendo los días nueve y 28 los más violentos del mes, con seis hechos, cinco de ellos en Culiacán y el restante en Salvador Alvarado, en el primer día, mientras que en el segundo se cometieron dos homicidios en Culiacán y Mazatlán respectivamente, y los restantes se registraron en Ahome y Escuinapa.

De esta manera Sinaloa cierra con 522 homicidios en lo que va del 2019.

En el caso de los feminicidios, el mes tuvo seis hechos, uno menos en comparación con el año anterior, quedando Julio con 26 casos, cuatro menos en comparación con el año anterior y 23 casos menos en comparativa con el 2017, cuando se inició la alerta de género.

DATOS

  • ENERO: 81
  • FEBRERO: 66
  • MARZO: 59
  • ABRIL: 80
  • MAYO: 81
  • JUNIO: 73
  • JULIO: 82

Con información de El Sol de Sinaloa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *