La reunión de Comisiones Unidas fue legal, responde Lora a Jacobo

Culiacán, Sinaloa.-Todos los días nuestros compañeros hablan de aberración, hablan de controversias constitucionales y de todos los casos que se han señalado, la autoridad judicial nunca les ha dado razón porque no la tienen, respondió el Presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales y Gobernación en el Congreso del Estado, Horacio Lora Oliva, quien dijo que la reunión de comisiones unidas en la que se reformó la Ley de Educación del Estado fue legal, contradiciendo a su similar del PRI, Sergio Jacobo.

«La sesión es legal, podrán decir muchas cosas, en ninguna parte de la ley ni orgánica y la constitución dice que deba ser así(…). Había la mayoría de los integrantes, de los 15 había 9 por lo tanto había mayoría y es legal», indicó.

En lo que respacta a la acusación de la participación de la Comisión de Puntos Constitucionales, dijo que fue turnada por el presidente de la Mesa Directiva, por lo que también es válida su intervención, a su vez, negó que se tratara de un posible conflicto de intereses en el que se vería beneficiado con el aumento a 65 el pago de los días de aguinaldo a jubilados del SNTE 27.

«Yo no sé cuál conflicto de interés, aquí todos somos diputados y estamos al servicio del estado, no estamos hablando de la jubilación de Horacio Lora, estamos hablando de 14 mil 200», aseveró.

Finalmente, anunció que solo se está formalizando los 132 millones de pesos reasignados en el pasado diciembre mismos que ya están en la Ley de Presupuesto, esto con el fin de darle certidumbre a los trabajadores federales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *