Más de 200 niñas y niñas participaron en los cursos de DIF Sinaloa

Culiacán, Sinaloa.- En un ambiente muy divertido la presidenta del Sistema DIF Sinaloa, Rosy Fuentes de Ordaz, clausuró los Cursos de Verano, en los que participaron más de 200 niñas y niños de colonias populares de Culiacán.

Ante la asistencia de los participantes, Rosy Fuentes explicó que el propósito de realizar esta actividad, es que niñas y niños de sectores vulnerables tengan la oportunidad de aprovechar su verano aprendiendo, divirtiéndose, fomentando buenas conductas, valores, y cultivando nuevas amistades.

Agradeció la confianza de los padres de familia al permitir que sus hijos vivieran esta enriquecedora experiencia: “compartirles que estos cursos se hicieron con todo el corazón, contando con el apoyo de muchas instituciones que nos fortalecieron para lograr un verano Diferente”.

Fuentes de Ordaz se dirigió a las niñas y niños: “es muy importante compartirles temáticas adecuadas a su edad, lo que se traduce en enriquecimiento personal, los invito a poner en práctica los valores como el respeto”. Reiteró que se busca cada año mejorar la oferta educativa que se ofrece en dichos cursos, con el objetivo de que los asistentes inviertan de manera positiva su tiempo.

Exhortó a las y los menores de edad a compartir todo lo aprendido con los demás y a poner en práctica los conocimientos que se les proporcionaron durante estos días.

Detalló que dentro de los cursos y talleres que se efectuaron en los cinco Centros de Desarrollo (CDI) de DIF Estatal se encontraron: Manualidades, fomento de los valores, respetando los valores, respetando los animales, actividades deportivas, juegos recreativos, locobus del Centro de Ciencias, Música, Robótica, Cocina, reciclaje, snak de la ciencia y circuitos preventivos.

Este año se contó con la novedad de que por medio del Centro de Salud Emocional CRECE se impartieron temas de desarrollo personal y emocional bajo las temáticas de: Coloreando Emociones, Trabajando en Equipo Desarrollo mis Habilidades y Psicoterapia Grupal para Adolescentes.

Además, con el apoyo del Instituto de Apoyo a la Investigación e Innovación (INAPI), los menores de edad recibieron una feria de ciencia y tecnología. Los Bomberos Culiacán impartieron charlas de primeros auxilios y prevención incendios. Mientras que el Zoológico de Culiacán facilitó dos animales (lechuza y serpiente) para que los niños interactuaran con ellos.

Durante el evento de cierre de cursos estuvieron presentes la directora de Atención al Adulto Mayor, Lizbeth Castro Sánchez, las coordinadoras de los cinco CDI y las integrantes del Voluntariado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *