Movilización nacional reunirá a 200 mil productores agrícolas en busca de diálogo con AMLO

Culiacán, Sinaloa.- Vamos a desarrollar una movilización más, buscando fortalecer lazos con la Presidencia de la República, aseveró el líder de la Coordinadora Nacional Plan de Ayala (CNPA) en Sinaloa, José Luis Acosta Muñoz, quien aseguró buscan dialogar con Andrés Manuel López Obrador sobre problemáticas del campo en el país y, específicamente, de Sinaloa.

«A nosotros nos corresponde Sinaloa y nosotros pondríamos en la mesa el asunto agrícola en del estado, pondríamos en la mesa algunos asuntos de problemas agrarios que existen, pondríamos sobre la mesa algunos asuntos de pesca que tenemos por ahí y algunos de ganadería un poco menores y, también, el trato a la relación», indicó.

Acosta Muñoz insistió que las más de 10 organizaciones agrícolas unidas con el eslogan «el campo es de todos» se manifestarán aspirando concretar los temas que ya se han acordado con la presidencia, con el objetivo de fortalecer las negociaciones del año que viene.

El líder de la CNPA detalló que dicha movilización se realizará el próximo 8 de agosto, en el marco del natalicio del General Emiliano Zapata en la Ciudad de México, haciendo un recorrido del Auditorio a Palacio Nacional.

Por su parte, Benjamin Valenzuela, parte del Movimiento Campesino Plan de Ayala Siglo XXI, comentó que el causante de que el sector agropecuario haya decaído es la falta de interlocución entre AMLO y las organizaciones agrarias.

«Se está abandonando la producción primaria. (…) No estamos siendo atendidos, hay una mala atención en todos los niveles de la administración pública, no hay funcionarios y, los que están, no entienden muchas cosas o están esperando que se las instruyan. No hay atención en el caso de Sinaloa. Queremos decirle al Presidente que necesitamos platicar sobre el presupuesto, (…) decirle que necesita destinar más recursos a la actividad productiva», puntualizó.

El productor compartió que aspiran a un contingente de 200 mil personas con manifestaciones simultáneas y hasta podrían tomar casetas, para que su llamado sea escuchado.

Finalmente, indicó que esperan que el presupuesto de los programas productivos, sea separado programas sociales y agregó que considera absurdo el recorte del programa procampo, pues muchos dependían de ese apoyo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *