Ni personal ni pacientes del Hospital General de Guasave corren peligo

Guasave, Sinaloa.- Ante el incidente de la evacuación del área de Urgencias del Hospital General de Guasave, la Secretaría de Salud de Sinaloa puntualiza lo siguiente:
Alrededor de las 10:30 de la noche del viernes, arribó a ese nosocomio un joven de 19 años, procedente de poblado Espíritu, intoxicado en un aparente intento de suicidio.

Al recibirlo, el personal médico activó los protocolos para su atención, toda vez que lo que el joven ingirió fue identificado como un Fosfuro de Aluminio que se utiliza como veneno para topos, y la reacción del cuerpo humano ante este químico es eliminarlo vía cutánea.

Si bien se procedió a la evaluación del área de urgencias del hospital por parte de protección civil, es importante aclarar que ni el personal, ni los pacientes ahí presentes corrieron o corren ningún tipo de peligro, pues se trató solo de protocolos marcados a seguir ante una intoxicación de este tipo.

El personal del Hospital está capacitado para tratarlo, lo cual es un tratamiento de baños cada 40 minutos, con rotación de personal y cuidados adecuados que no ponen en riesgo la salud de quien los trate, así como la aplicación de algunos medicamentos que harán menos dolorosa su condición.

El paciente estará en un área aislada por lo que a la brevedad se abrirá el área de urgencias del HGG sin mayores afectaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *