«No lo voy a quitar» responde alcalde a Regidores que piden se reubique el Paso Seguro del Malecón

Culiacán, Sinaloa.- Durante sesión de cabildo y abordando asuntos generales, el Regidor por el Parido Encuentro Social (PES), Sergio Beltrán Coronel, expresó que aunque está de acuerdo con la instalación de pasos seguros en la ciudad, considera que el del malecón no está bien ubicado.

«No es echarle el caballo encima, es ver lo que es prudente porque si, tenemos dos días que comenzó el tema de clases y es un colapso Culiacán, en el sector poniente de la ciudad. (…) Las dos vialidades principales que es el Malecón y la Obregón se colapsan en hora pico.», apuntó.

Beltrán Coronel dijo que no es ataque personal al primer edil, sino que dicho paso seguro provoca un colapso vial.

«No estamos hablando de que esté haciendo las cosas mal, estamos hablando de que este ‘tope’ si está un poquito exagerado», indicó.

Apoyando la propuesta, los Regidores del Partido Acción Nacional (PAN) y Partido Sinaloense (PAS), Eusebio Medina Molina y Robespierre Lizárraga Otero, respectivamente, pidieron se hiciera un análisis por expertos y reubicarlos debajo del puente que lleva a la Calle Teófilo Noris.

Por su parte, el Presidente Municipal, Jesús Estrada Ferreiro, respondió que no quitará el paso seguro del Malecón, sin embargo, el Instituto Municipal de Planeación (Implan) ya está realizando un estudio para la instalación del paso de la Teófilo Noris.

«Se está haciendo un estudio. si el estudio dice que, efectivamente, hay el flujo de peatones necesarios, claro que lo voy a realizar, hay (…) expertos para eso», concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *