No se puede comprometer presupuesto del estado para pago de nómina federal, acusa PRI
Culiacán, Sinaloa.- El Coordinador del Grupo Parlamentario del PRI, Sergio Jacobo Gutiérrez, acusó de que se está planteando que el Gobierno el Estado asuma el compromiso de pagar más días de aguinaldo a los trabajadores jubilados del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) 27, aún y cuando son federales.
Esto tras la reunión de Comisiones Unidas: de Educación, Hacienda y Puntos Constitucionales, en la que se aprobó un dictamen para la reforma del artículo 15 de la Ley de Educación del Estado para aumentar a 65 días el pago de aguinaldo de dichos trabajadores. Además, acusó que no había Corum y dicha reunión estaba encamina a un supuesto conflicto de intereses dado que algunos integrantes podrían beneficiarse.
«Es una aberración legislativa y federal. La manera en la que se quiere resolver este problema no es la correcta, no se le puede cargar al gobierno del estado una obligación que no le corresponde», insistió.
Otro elemento de vulneración de legalidad que detalló el coordinador del PRI, fue que la Comisión de Puntos Constitucionales participara, toda vez que no hay materia para que este participando en la dictaminación de la iniciativa.
Finalmente, insistió en que todas las iniciativas presentadas deberán presentar el impacto financiero y lo que se está haciendo en el Congreso del Estado no señala de donde vendrían los recursos para atender esa demanda.