Periodistas entregan queja ante CEDH contra discurso irresponsable de Estrada Ferreiro

Redacción 15/08/2019

Culiacán, Sinaloa.- La Asociación de Periodistas 7 de Junio, dirigida por María de los Ángeles Moreno Vargas, presentó una queja ante la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) en contra del Presidente Municipal de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, por el discurso irresponsable hacia los periodistas.

«No es algo personal contra el alcalde, es algo que se acordó por asamblea, por unanimidad de los socios. Es algo que tenemos que hacer como dirigencia, pedirle al alcalde cordura, ya se la pedimos el 20 de Julio y, ahora, procede esto porque (…) no ha cambiado su forma de ser», indicó.

Moreno Vargas insistió que son audios y publicaciones de las conferencias y entrevistas del primer edil, algunas de las pruebas que se entregaron junto con la queja.

«También habíamos hecho el llamado para los alcaldes de Ahome y Mazatlán pero nosotros no tenemos cobertura allá, entonces lo que nosotros estamos acentuando son las pruebas contra el alcalde (Estrada Ferreiro) porque las tenemos a la mano», señaló.

La Presidenta de la Asociación reiteró que el alcalde no debe molestarse porque los medios le cuestionen denuncias y, por supuesto, no debe atacar a determinados medios por ejercer su profesión.